Editorial

Querida Comunidad Comercialina:

Con mucho entusiasmo y alegría les doy las más grata bienvenida a este nuevo año escolar. Sin dudas, nos enfrentamos a un nuevo desafío, confiamos en el fuerte trabajo de los estudiantes, profesores, padres, apoderados y asistentes de la educación. Construiremos progresivamente una nueva forma de relacionarnos y así lograremos que los aprendizajes sean significativos para nuestras vidas, manteniendo firme nuestra hermosa comunidad.

Como liceo técnico potenciamos todas las áreas de formación de nuestros estudiantes con la seguridad y la experiencia de entregarles todas las oportunidades para su proyección laboral, profesional, personal y continuación de estudios superiores. Creemos en la innovación educativa lo cual implementamos en nuestras aulas, mediante la incorporación de nuevas estrategias y metodologías de enseñanza aprendizaje y promovemos la educación integral.

Todos estos aspectos nos impulsan a querer ser el mejor Liceo de nuestra comuna, ya que somos el Liceo Técnico con más experiencia y trayectoria, que ofrece a nuestros estudiantes su primer acercamiento con el mundo técnico profesional, sin descuidar la preparación en la continuidad de estudios.

Trabajamos de la mano de todos los agentes de la comunidad, para ofrecer seguridad, confianza y un entorno de sana convivencia y bienestar.

Somos un establecimiento que posee la firme misión de integrar e incluir, y así lograr la búsqueda constante de aprendizajes, a través de la educación y el amor por la vida. Todo lo anterior extiende nuestra gama de herramientas con la cual creamos comunidad y mejoramos nuestra sociedad.

Los invito a comprometerse y confiar en nuestro proyecto educativo, les aseguro que juntos buscaremos el camino necesario para cumplir sus metas, sueños y expectativas.

Un saludo cariñoso para cada uno de ustedes.




Luis Andrés Montoya Barahona
Profesor de Matemática y Computación
Magister en Dirección y Liderazgo para Gestión Educacional