Liceo Comercial de Tomé
Entrega de Canastas

CANASTAS INDIVIDUALES JUNAEB 2020

El Gobierno de Chile ha apostado por dar continuidad a la entrega de alimentación a los estudiantes más vulnerables durante el período de suspensión de clases, adaptando el Programa de Alimentación y de Párvulos entregado regularmente en los establecimientos educacionales, a un formato de canasta individual cuyos productos cubren las necesidades nutricionales de un estudiante (desayuno y almuerzo) por 15 días.

Las canastas están diferenciadas de acuerdo con las necesidades nutricionales de los estudiantes beneficiarios. Cada canasta cubre las necesidades nutricionales de un alumno (no son para el grupo familiar).

Este 10 de junio, hemos entregado la cuarta caja de alimentos enviada por la Empresa Aliservis y JUNAEB. A nuestro pesar, no es para el 100% de nuestro alumnado. Además, deben saber que la nómina de alumnos beneficiarios es informada por JUNAEB y se basa en el cruce de datos de las diferentes instituciones gubernamentales.

Por ello se hace necesario que los jefes de hogar, en la medida de lo posible, actualicen su Registro Social de Hogares para que éste refleje con fidelidad la realidad actual de cada familia.

Hemos puesto todo de nuestra parte para cumplir con los protocolos emanados por los Ministerios de Salud y Educación, intentado que sea en orden, manteniendo la distancia social, con el menor contacto, sin dejar el cariño, la palabra amable y respeto que nos caracterizan.

Estamos conscientes de los duros momentos que estamos viviendo, conocemos la angustia que madres, padres y abuelos sienten en estos momentos en que llevar el pan nuestro de cada día es tan difícil.

Hoy, cuando sólo nos vemos a los ojos y nos decimos todo, sepan que estamos con ustedes, que sentimos su angustia y pesadumbre, y que hacemos todo lo que está de nuestra parte para darles a ustedes y a sus hijos lo mejor de nosotros.

Entrega de Canastas